Presentación de FONJAZZ en el Teatro Alfil, magia pura

dav
Natalia Farrán, Miss Graves

Ya que he pintado a Natalia, tan bella, voy a hablaros del proyecto en el que colabora con su padre Ramón Farrán, mejor dicho del conciertazo inaugural al que asistí con mi amiga Julia.

FONJAZZ, la Fundación Orquesta Nacional de Jazz, va a tener su sede en el teatro Alfil,  noticia que se presentó allí el 11 de junio con una pequeña muestra de los proyectos que podrían surgir de esa colaboración… ya sé que escribo esto tarde, pero no me da la vida, lo de no parar de crear es a tiempo completo, pero nunca es tarde para hacer justicia a las creaciones de los amigos y más cuando te llevan a la Gloria.

Todos estamos habituados a conciertos perfectos, con su ritmo, su planteamiento estético y acústico impecable. Programas diseñados al milímetro… ¿Pero qué hacer cuando el técnico de sonido carece de experiencia (por ahí hemos pasado todos, rey, por si lees esto), los atriles se giran derramando las partituras, apenas hay micrófonos, 3, y se combinan en el programa músicos nóveles con músicos consumados?

Fácil. JAZZ

Quedé pasmada, encantada, nunca había visto algo así, pura improvisación y maestría en la presentación de FONJAZZ en el Teatro Alfil.

dig

El concierto tuvo momentos tiernos, Natalia Farrán cantando nanas de Miguel Hernández con voz trémula sutilmente acompañada al piano y percusión con un suave aire jazzístico. La piel de gallina, emocionante.

Y momentos magistrales de pura improvisación en los que el ritmo del concierto iba incrementándose hasta el delirio. Los músicos compartiendo micro a turno en sus solos y Ramón Farrán, demostrándonos que el tiempo no existe, y que uno puede hacer lo que le venga en gana con su inmortalidad, se colocó en el centro del escenario con su percusión a dialogar con esos benditos musicazos llevándonos a un clímax absoluto.

mde

Me lo pasé pipa, en grande, como todos los asistentes que teníamos el alma en vilo y la sonrisa de oreja a oreja. Oyendo Jazz en un teatro fantástico de atmósfera perfecta, con una copa en la mano, como debe ser, lástima de prohibición de cigarrillos, ya que hubiera estado regio, recrear un tugurio en ninguna parte, en ningún tiempo, donde alcanzar el éxtasis arrastrada por la música hasta el delirio. Dejadme bailar y perderme de mí misma traspasada por la música.

Fue puro Jazz. Tan real, tan real y verdadero, y tan totalmente irrepetible. Siempre los conciertos de FONJAZZ están bajo control pero ese día, cuando se desató el Caos, se creó la magia, Magia Pura, Jazz Auténtico, su pura definición que nos elevó a un estado de alegría feroz. Como decía Auserón, en el Caos no hay error.

Fuimos unas privilegiadas. Volvimos a casa canturreando, la Sieiro y yo, deseando que pronto haya más.

https://www.fonjazz.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s