PLANETA FUEGO, exposición en el Círculo Amistad Numancia de Soria, del 28 de agosto al 3 de septiembre

PLANETA FUEGO

Tras el agua y el aire, llega la tierra y el fuego. El Fénix y la Naga, animales mitológicos en duelo eterno.

PLANETA AGUA da paso a PLANETA FUEGO.

Un proyecto pictórico de paisajes oníricos, entre el expresionismo y el surrealismo. Expresando con furia elemental la naturaleza de la tierra, donde habitan los animales salvajes y las criaturas míticas de mis ensueños.

Planeta Fuego habla de la tierra y el fuego, del momento ígneo de la creación de las montañas mágicas. Del corazón de Gaia de hierro candente.

Cuadros de 100 x 81 cm. Técnica mixta sobre lienzo. Acrílico, alkil, pigmentos y óleo. Pigmentos fosforescentes que bajo luz negra hacen otro cuadro.

Llevo años pensando en hacer una serie sobre las montañas mágicas, reflejando su aire de bastiones sobre el tiempo. Moncayo, Picofrentes y Urbión son bárbaras, dramáticas. Siempre que me acerco a Moncayo me parece una especie de plataforma espacial, una pirámide que conectase con otros mundos, mole anciana como el planeta. Picofrentes es una serpiente dormida que custodia nuestra ciudad mirándola imperturbable y su espina dorsal se extiende perezosa hasta otras tierras. Urbión, una fortaleza de la que nace un río desafiante, fuego líquido.

Así construí este tríptico. Cumbres de fuego de nuestra tierra. PLANETA FUEGO. Aunque me ha llevado meses de pruebas, es un proyecto apenas recién nacido. Seguiré a ver dónde me lleva. Gaia está llena de montañas hermosas. De momento pinté la que preside la bahía de Nápoles, esta realmente de fuego, vedi Napoli e poi muori, Vesuvio, Vesubio. Un viaje alucinante que hice esta primavera a la tierra de Dionisos y Pan, donde se anunció el nacimiento de Cristo en boca de la Sibila.
Acompañan a los cuadros una docena de pequeñas abstracciones enmarcadas en caja blanca, trabajo de mancha: FRAGMENTOS DEL FENIX Y LA NAGA.

Con PLANETA FUEGO participaré en un evento colectivo, EQUINOX, que se celebrará en Madrid el 22 de septiembre, en el que se leerá un manifiesto artístico que me han invitado a escribir. Tras esto, con PLANETA AGUA en su progresión 2.0 tengo una exposición individual en la Galería Rizoma de Lavapiés del 6 al 19 de octubre. Rizoma participará también en septiembre en HYBRID, una feria de espacios alternativos en la que también tendré representación. Otoño agitado.

Os invito a ver PLANETA FUEGO en el Salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia, C/ El Collado, 32, Soria,  del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2017. Horario de lunes a sábado de 19.30 a 21:30, domingo de 12:30 a 14:00.

En la inauguración, lunes 28 a las 19:30, concierto en el que se presentará la banda ANDREA FENICE AND THE GOOD SEEDS de la que es componente al piano David Ruiz, músico soriano, Andrea Fenice voz y guitarra y Sebastian Petruchelli, violín. En la clausura, domingo 3 a las 12:30, concierto de NEGRI Y SUS BOMBILLITAS DE COLORES. Ofreceremos un vino español cortesía del Almacén de Pepe, David Hernando y Bertrand Sourdais, vigneron que ha llevado el vino soriano a los círculos internacionales de más prestigio. Antidoto. Mi gratitud y amistad a Cesar Morán.

Y ya agradeciendo, mi agradecimiento al Círculo Amistad Numancia, un lugar donde se mantiene encendida la llama. Os insto a ser socios para que su luz continúe iluminando lo intemporal.

Os animo a comprar arte. El arte decora nuestras vidas, nutre nuestras mentes, nos hace soñar con escenarios donde la belleza y la bondad son la única opción. Comprar obra a artistas locales, que generalmente vendemos a bajo precio, es una forma de contribuir para que el arte de nuestra tierra exista y no solo sea un mudo testimonio de piedra roja tallada hace casi 1000 años.

Isis Gayo Agosto de 2017

picofrentes
Picofrentes. Técnica mixta. 100×81

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s